Regresar
Peñasco se lleva el campeonato
Con un gol en tiempo extra vence a la Liga Central en la final del Estatal de Primera Fuerza
POR CHRISTIAN VERNET
cvernet@elimparcial.com

Puerto Peñasco se coronó monarca al vencer por 2-1 en tiempos extras a la Liga Central de Hermosillo en la final del Campeonato Estatal de Futbol de Primera Fuerza, que concluyó ayer en los campos de La Sauceda.

La escuadra rocaporteña terminó con el ayuno de dos años sin conseguir el cetro estatal (último fue en el 2006) de la categoría al ganar dramáticamente ante los anfitriones, en un duelo que se caracterizó por jugarse ante una alta temperatura y extrema humedad.

Una genialidad individual de Aarón Rodríguez al minuto 110 del segundo tiempo extra hizo la diferencia para llevarse el campeonato al definir dentro del área el tanto del cetro estatal.

Al finalizar los 90 minutos de tiempo regular, la Central y Peñasco terminaron igualados a uno; los visitantes inauguraron el marcador al 16’ por medio de Leonardo Munguía, mientras que al 80’ Jorge Gaytán empató con un golazo de larga distancia.

Con prácticamente el tiempo agonizando y una temperatura 35 grados centígrados y 49% de humedad (fuente: weather.com), Rodríguez resolvió el encuentro para Peñasco, cuando todos pensaban en la tanda de penales.

En la final de consolación, la Liga Premier de Hermosillo se quedó con el tercer lugar al vencer por 3-2 la Caborca, después de reponerse de un déficit de dos goles y resolver el partido en la segunda parte.

Los caborquenses abrieron el marcador al minuto 8 con Ijose Ontiveros y al 17 aumentaron por conducto de Francisco Villar. La Premier reaccionó y vino de atrás con tantos de Claudio Santiago, Luis Jaime Borrego y José Hernández.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los respectivos trofeos a los tres primeros lugares, así como al jugador más valioso, Aarón Rodríguez, de Puerto Peñasco, y al silbante Daniel Baldenegro, de Navojoa. Claudio “Cayo” Santiago, de la Liga Premier, fue reconocido como el máximo romperredes del certamen con cuatro dianas.

CUADRO DE HONOR:

Campeón Puerto Peñasco
Subcampeón Central Hermosillo
3er. lugar Premier Hermosillo
JMV A. Rodríguez (Peñasco)
Goleador C. Santiago (Premier)
Árbitro D. Baldenegro



Estadísticas
  Liga Municipal
  Liga Oxxo
  Liga Sub-20
  Liga Premier
  Liga Veteranos
No. de Visitas: 2652247